Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 21 de marzo de 2010

Equinoccio de Primavera Inicio de una Transformación

Teotihuacan, Méx.- El suceso denominado equinoccio de primavera que comienza el 21 de marzo, es el "inicio de una transformación y sobre todo es el comienzo de un nuevo fuego en la vida de las personas y en la naturaleza", señaló Héctor Gómez de la Red Cultural para la Fraternidad Humana.

En entrevista teniendo como marco la entrada de esta estación del año, precisó que "este es un símbolo de fuego y de comienzo de un nuevo ciclo de voluntad para hacer las cosas" y con ello las personas buscan lugares para reunirse en diversos lugares, pero en específico en las pirámides para "recargar sus energías, porque estas representan el fuego".

"Las personas buscan lugares de poder, sobre todo donde hay pirámides. Ya que éstas representan el fuego. El triángulo, cuyo vértice está para arriba, representa el fuego; y la gente se sube hasta la punta, porque tiene la creencia que estar más cerca de las energías cósmicas es bueno".

Dijo que el objetivo de esta ceremonia es para que las personas obtengan la voluntad y la fuerza para iniciar "un nuevo ciclo" y captar las energías cósmicas para realizar todas las actividades.

La "recarga de energía" es una cuestión psicológica

vista virtual de la Zona Arqueológica de Teotihuacan Entrada Principal.

Ver Teotihuacan Virtual ampliado
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

Al ser cuestionado, sobre cómo saber si al asistir a estos lugares nos "cargamos de energía", el integrante de la Red Cultural para la Fraternidad Humana dijo que todos somos un ente energético y no necesariamente necesitamos ir las pirámides para obtener energía, ya que todo es un asunto psicológico.

"Estar en estos lugares es un cuestión psicológica, de que las personas piensan que al estar ahí, va a sentir y cargarse de energía, pero es una cuestión meramente psicológica más que sentir algo diferente".

Comentó que en algunos de los casos, "la gente se marea y piensa que es efectiva la 'recarga', pero lo que no sabe es que esos mareos son producto de la insolación, por su exposición al Sol".

Apuntó que cualquier persona puede tener un nivel de energía máximo, no necesariamente acudiendo a las pirámides, sino "con su actitud frente a la vida y en las circunstancias" y ejemplificó que "cuando una persona va a un concierto y no le gusta la música del artista, no está en sintonía con las energías que hay en el lugar; en cambio, cuando una persona sabe a lo que va al concierto y disfruta de la música, se conecta y se comporta de una forma en la que eleva sus energías y se conecta con todas las personas que se encuentran en este lugar, así sucede cuando una persona "recarga" de energía, sino hay una actitud positiva para las cosas, la energía no puede fluir en nuestro cuerpo y eso se refleja en nuestra vida cotidiana".

El también maestro en yoga se refirió a la vestimenta blanca que las personas utilizan y manifestó que es "un símbolo, ya que lo blanco significa pureza, inocencia y paz; y al usarlo se despojan de malas intenciones, ya que se va a recibir una energía".

Aseveró que el "color blanco es sinónimo de luz, es manifestar una actitud de reflexión porque sabes que va a ser benéfico para ti".

¿Qué otras alternativas tenemos para tener una "buena energía"?

Héctor Gómez aseveró que las personas tenemos diversas alternativas para tener una buena energía en nuestros cuerpos, y recomendó "tomar un baño de ol de 15 o 20 minutos, antes del mediodía, ya que con esto se beneficia al sistema energético del cuerpo y a nivel físico, porque el Sol representa al 'padre que nos da su calor' y es el fuego que nos da la vida".

Por último, dijo que "no nos debemos desconectar con lo divino, porque en el momento en el que perdemos esa conexión ya no sabemos para dónde vamos, nos perdimos. Esta es la liga con lo divino y la luz de las energías para tener y seguir teniendo esa conexión y no nada más a nivel cósmico, sino en todos los aspectos de nuestra vida".

No hay comentarios: