Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 21 de marzo de 2010

INAH da a Conocer Horarios de Acceso a Teotihuacan para el Domingo 21 de Marzo la Entrada es Gratuita

Teotihuacan, Méx.- El ingreso a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, este domingo será de 6:00 a 17:00 horas; para ello, el horario de venta de boletos será a partir de las 5:00 horas y por ley no se cobrara el acceso.

De acuerdo con el INAH los estacionamientos del sitio permanecerán cerrados, únicamente estarán abiertas las puertas 1, 2, 3 y 5 para el acceso y la salida de los visitantes. La puerta 4 se utilizará en caso de emergencia. Así mismo, el circuito arqueológico permanecerá cerrado para el comercio, su uso será peatonal y para el tránsito de vehículos oficiales. El ingreso de los representantes de medios informativos será por la puerta 2.

De acuerdo con equinoccios anteriores, el mayor ascenso del público a la Pirámide del Sol se registra entre las 09:00 y 13:00 horas, y alcanzar la cima puede llegar a tomar más de cuatro horas.

Para evitar aglomeraciones, dicho ascenso estará coordinado por personal de custodia del INAH, con apoyo de voluntarios acreditados, que resguardarán los perímetros de protección para los vestigios arqueológicos, asegurando que los visitantes circulen por las rutas programadas para este evento.

El flujo hacia la Pirámide del Sol deberá ser continuo y no habrá posibilidad de detenerse en la cúspide. A las 16:30 horas se cerrará la fila para subir al monumento.

De igual forma, por seguridad, permanecerán cerradas al público las siguientes áreas: Templo de Quetzalcóatl, Museo de Sitio, Conjunto de Superpuestos, Cabezas Estucadas, Palacio de Quetzalpapálotl, Caracoles Emplumados, Jaguares, Tetitla, Atetelco, Zacuala, Yayahuala, Tepantitla, Jardín Escultórico, Centro de Estudios Teotihuacanos, Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente” y Plazas de la Calzada de los Muertos.

En esta ocasión, elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México estarán en las taquillas, en el interior de la zona arqueológica y en las inmediaciones de los principales monumentos prehispánicos. También habrá patrullas y oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides.

A cargo de las tareas de primeros auxilios y atención médica, habrá personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, de la Cruz Roja e instituciones coadyuvantes, en tanto que Protección Civil del gobierno mexiquense ayudará en la localización de personas extraviadas.

Sobre el acceso de los grupos que tradicionalmente llevan a cabo ceremonias, éste debe ser previamente autorizado por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, que les indicará el área que podrán utilizar, así como el tipo de instrumentos y artefactos que se introducir para dicho efecto. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el desarrollo de dichas actividades sobre algún monumento, siempre se harán en las explanadas contiguas a los mismos.

La Coordinación Nacional de Arqueología del INAH establece que personal especializado —arqueólogos y restauradores— realizará durante el Operativo acciones de diagnóstico y dictamen en caso de cualquier daño que pudiesen sufrir los monumentos arqueológicos, así el monitoreo preventivo.


Vista virtual de la Zona Arqueológica de Teotihuacan Entrada Principal.

Ver Teotihuacan Virtual ampliado
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero alguen me podria informar sobre el costo de entrada y los horarios entre semana?