Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 10 de julio de 2009

Axapusco, Tiradero de Cadáveres, Reconocen Autoridades

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la mayoría de los asesinados fueron encontrados con narco mensajes escritos por las bandas organizadas, quienes se disputan el mercado de la zona del Valle de Teotihuacan

Axapusco, Mex.- En los últimos meses han sido descubiertos tirados en los municipios de Nopaltepec y esta localidad al menos 12 personas ejecutadas, sobre todo en la autopista México-Tulancingo y parajes aledaños a dicha vía.

Tan sólo la semana pasada fueron arrojadas cuatro personas todos ellos decapitadas reconoció el séptimo regidor del PAN en Axapusco, Anselmo Rodolfo César Ramírez, lo que ha convertido a ambos municipios en cementerio de ejecutados

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la mayoría de los asesinados fueron encontrados con narco mensajes escritos por las bandas organizadas, quienes se disputan el mercado de la zona del Valle de Teotihuacan.

Indicó que los cuerpos encontrados en los parajes de dicha arteria fueron ejecutados en otros lados y solamente utilizan a estos municipios como cementerio, ya que la vigilancia que tiene la zona es muy deficiente.

Comentó que de los 12 cuerpos encontrados, sólo cuatro han sido identificados, el resto de los individuos no por lo que son traslados al panteón municipal de Axapusco, donde son sepultados en la fosa común.

El también encargado de la comisión de panteones en el municipio de Axapusco, señaló que ante esta ola de crímenes registrados en otros lugares y arrojados los cuerpos en estas localidades, es necesario que las autoridades del gobierno del estado de México y de la Policía Federal incrementen sus rondines para evitar siga creciendo el número de muertos arrojados en la zona.

César Ramírez puntualizó que de los cuerpos y cabezas encontradas la semana pasada ninguno ha sido identificado, por lo que la sub procuraduría de justicia con cabecera en Otumba solicitó el apoyo de la comunidad para identificar las personas, de lo contrario tendrían que ir a la fosa común.

Aseguró que los cuerpos arrojados sobre la autopista son personas de otros lugares, es decir, las ejecutan en otros municipios e incluso en el DF y son traídos y arrojados en la zona del Valle de Teotihuacan que comprende las localidades de San Juan Teotihuacan, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, entre otros.

http://ito.com.mx/fDL9 English mode: http://ito.com.mx/fLIF

No hay comentarios: