Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 5 de julio de 2009

Detienen a 24 Relacionados con Secuestros y Homicidios en Edomex

La Procuraduría General de Justicia mexiquense informó que los detenidos podrían estar implicados con la aparición de tres cuerpos encontrados el jueves en municipios del oriente del Valle de México

Valle de México, Méx.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron elemen­tos del Gru­po An­ti­se­cues­tros del Estado de México, al lo­grar la cap­tu­ra de 24 su­je­tos in­te­gran­tes de una te­mi­ble ban­da de se­cues­tra­do­res.

Se­gún la PGJEM son so­me­ti­dos a ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, pues al pa­re­cer son responsables de los ase­si­na­tos de 3 su­je­tos que aparecie­ron de­ca­pi­ta­dos la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves en los mu­ni­ci­pios de San Juan Teo­ti­hua­cán y Axapusco, a la altura del kilómetro 38+600 de la autopista México-Tulancingo.

La PGJEM in­for­mó que, de acuer­do con las pri­me­ras inves­ti­ga­cio­nes rea­li­zadas, es­tos su­je­tos for­man par­te de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo la ban­da de "El Charly", que ope­ra­ba prin­ci­pal­men­te en el munici­pio de Eca­te­pec, y es­tán re­la­cio­na­dos con por lo me­nos 10 se­cues­tros y 4 ho­mi­ci­dios, apar­te de los que pre­sun­ta­men­te co­me­tie­ron con­tra los de­ca­pi­ta­dos.

La de­pen­den­cia di­jo que la de­ten­ción de los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va se lo­gró anteanoche, en las in­me­dia­cio­nes del cen­tro co­mer­cial Pla­za Sen­de­ro, ubi­ca­do en la co­lo­nia San­ta Cruz Ven­ta de Car­pio, mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, lu­gar don­de ele­men­tos del Gru­po An­ti­se­cues­tros que lle­va­ban a ca­bo una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes y tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia pa­ra acla­rar un pla­gio co­me­ti­do en días pa­sa­dos con­tra un comercian­te, los de­tec­ta­ron en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa.

En cuan­to el gru­po de de­lin­cuen­tes se per­ca­tó de la pre­sen­cia de los mi­nis­te­ria­les, di­jo la PG­JEM, de in­me­dia­to co­rrie­ron en dis­tin­tas di­rec­cio­nes pa­ra dar­se a la fu­ga; sin em­bar­go, no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues en un rá­pi­do, efec­ti­vo y coor­di­na­do ope­ra­ti­vo, los po­li­cías minis­te­ria­les del Gru­po An­ti­se­cues­tros los ro­dea­ron y cap­tu­ra­ron.

Una vez que los 24 de­lin­cuen­tes fue­ron so­me­ti­dos e inte­rro­ga­dos, se des­cu­brió que ha­bían lle­ga­do al centro co­mer­cial men­cionado a bor­do de va­rios automó­vi­les que se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar, y en cuan­to los mi­nis­te­ria­les re­vi­sa­ron las uni­da­des se per­ca­ta­ron que en su inte­rior es­con­dían gran can­ti­dad de ar­mas lar­gas y cor­tas, así como car­tu­chos úti­les de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

Asimismo, se les halló una gra­na­da, 15 cha­le­cos antiba­las con in­sig­nias de la Po­li­cía Fe­de­ral, equi­pos de ra­dio­co­mu­ni­ca­ción, 5 ra­dios Nex­tel y 17 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res con los que man­te­nían co­mu­ni­ca­ción, por lo que fue­ron tras­la­da­dos de in­me­dia­to, en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, a las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla.

Ya en las ci­ta­das ins­ta­la­cio­nes y al ser so­me­ti­dos a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios por se­pa­ra­do, los detenidos, en­tre los que fi­gu­ra­ba Ma­nuel En­rí­quez Aya­la, "El Charly", de 37 años de edad, quien fue señala­do co­mo je­fe de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, confesa­ron ple­na­men­te que for­ma­ban par­te de una peli­gro­sa ban­da de se­cues­tra­do­res y ase­si­nos que opera­ba prin­ci­pal­men­te en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec y en la zona limítrofe con Hidalgo.

Aun­que no se ha in­for­ma­do ofi­cial­men­te, fuen­tes in­for­ma­ron que du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios a que fue­ron so­me­ti­dos, es­tos su­je­tos con­fe­sa­ron plena­men­te que eran los res­pon­sa­bles de los asesinatos de tres hom­bres que apa­re­cie­ron decapitados la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves en los munici­pios de San Juan Teo­ti­hua­cán y Axa­pus­co.

Pa­ra con­fir­mar ple­na­men­te es­ta con­fe­sión, ele­men­tos del Gru­po An­ti­se­cues­tros y del Gru­po Es­pe­cial de Homi­ci­dios de la PG­JEM si­guen in­te­rro­gan­do minuciosa­men­te a los de­te­ni­dos y lle­van a ca­bo una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­n.

Now see this information in English translate copy and paste this URL: http://ito.com.mx/aAUR

Visita http://www.todoteotihuacan.com

No hay comentarios: