Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

sábado, 18 de julio de 2009

Axapusco., ¡Tragedia Deportiva! Sufre accidente en carretera equipo femenil de básquetbol y muere entrenadora

Axapusco, Méx.- Diez jovencitas veracruzanas, integrantes de un equipo de basquetbol de la categoría Cadetes, se accidentaron este jueves cuando viajaban rumbo al Estado de Hidalgo para participar en un torneo nacional, en el trágico percance murió la entrenadora Elia Margarita Hernández Cruz.



A bordo de una camioneta Toyota placas YEC-2899 de Veraracruz, propiedad del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, viajaba el grupo de basquetbolistas encabezadas por la profesora Elia Margarita Hernández Cruz.

Se dirigían a la ciudad de Real del Monte, Hidalgo, para participar en un torneo nacional de baloncesto, en la categoría de Cadetes, pero a la altura del kilómetro 97 de la autopista Arco Norte, Estado de Tlaxcala, a las 06:50 horas, la camioneta Toyota gris fue impactada por alcance por un vehículo pesado.

A consecuencia del brutal accidente, los tripulantes de la camioneta Toyota resultaron lesionadas Amairene García Mijangos, de 15 años, Paola López Arreola, de 14 años, Izamar Franco, Ilse Flores Herrera, Maribel Salomón Sambar, Diana Chávez, Citlalli Aguilar y Fabiola Vásquez Santoyo, Jessica Monserrat Anzures, de 15 años, así como José Antonio Ochoa, de 71 años, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.

Desafortunadamente en el accidente murió Elia Margarita Hernández Cruz, de 47 años, una profesional del deporte que fue pieza fundamental para que la selección de basquetbol ganara la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2009.

Autoridades judiciales de Otumba, Estado de México, se hacen cargo de las investigaciones en relación al accidente donde murió la profesora Elia Margarita Hernández, quien era originaria del puerto de Veracruz.

El gobierno de Veracruz envió un helicóptero a Tlaxcala para el traslado de las jovencitas, Citlalli Aguilar y Fabiola Sánchez Santoyo, al Hospital Magdalena de las Salinas, Distrito Federal, porque sufrieron lesiones de gravedad, se advierte que probable traumatismo craneoencefálico.

Las ocho integrantes del equipo femenil de basquetbol que resultaron lesiones menores fueron trasladados en un helicóptero del gobierno de Veracruz al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, del puerto de Veracruz, y posteriormente ingresaron al Hospital General para su atención médica y hasta ahí llegó la señora Rosa Borunda de Herrera, para solidarizarse con las deportistas.

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que el accidente ocurrió en el kilómetro 94+700 de la autopista México-Veracruz, pasando la caseta de Calpulalpan, y el vehículo responsable del accidente se dio a la fuga.



Now TeotihuacanMX in English click here:
http://ito.com.mx/MyEL


No hay comentarios: