Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 2 de agosto de 2011

Cierran Guarderia De Acolman

Acolman, Méx.- Para evitar una tragedia similar como la ocurrida en la guardería ABC el gobierno municipal de Acolman, cerró temporalmente la estancia infantil de la unidad habitacional ARA debido a que las instalaciones no garantizaban la seguridad de cien menores.

La guardería que se encuentra a cargo del sistema municipal DIF, tuvo que cerrar ya que el techo de las instalaciones se encontraban en mal estado, de acuerdo con un peritaje que realizó Protección Civil del Estado de México.

El presidente municipal, Roberto Sánchez Campo, informó que la decisión causo molestia sobretodo en los empleados de la guardería y de algunos padres de familia, sin embargo, puntualizó que la vida de un niño está por encima de cualquier interés personal.

Precisó, que ante lo inestable del terreno, el constante paso de vehículos de carga y la temporada de lluvias ocasionó que la estructura del inmueble afectara sobre todo en el techo, el cual podría afectar los canceles y dañar a los niños de esta estancia infantil.

El edil, dijo que el gobierno municipal absorberá los gastos que ocasionara a las familias afectadas, el reubicar a los menores en los jardines de niños de las unidades habitacionales Geo Villas de Terranova y ARA y los de nivel maternal en las guarderías particulares de la zona.

Asimismo los que tengan la posibilidad de ir a la guardería del DIF local que se ubica en la Cabecera Municipal, se les brindara el servicio “Porque no se trata de cerrar e irnos sino de solucionar el problema”.

Sánchez Campos, explicó que la guardería permanecerá cerrada aproximadamente seis meses y los gastos de remodelación correrán a cargo del gobierno de Acolman. Ya que la constructora ARA, no quiere asumir la responsabilidad de la obra. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: