Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 21 de agosto de 2011

Llega Muestra Fotográfica a Museo de Ferrocarril de Otumba

Otumba, Méx.- El Museo del Ferrocarril en Otumba esta llevando a cabo la presentación de 26 representaciones pictóricas que pertenecen a la colección del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que muestran aspectos de construcción, mantenimiento y tipologías estructurales, que nos permiten conocer desde puentes de madera hasta las grandes estructuras de acero y de concreto.

Esta muestra da a los visitantes imágenes espectaculares, que ayudaron a conformar el rostro moderno y tecnológico del México del siglo XIX y principios del XX.

Asimismo no puede faltar el puente Metlac, uno de los puentes más representativos del país y perteneciente a la línea del Mexicano, símbolo del patrimonio ferroviario.

Esta muestra fotográfica se puede apreciar todos los sábados y domingos de 10 a 16 horas, hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar que en 1995, ante la privatización de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, que a ella pertenecía, rescató casi todos aquellos bienes muebles, inmuebles y grupos documentales que pudieran dar cuenta y fe de la labor que realizó la empresa, como medio de transporte.

En esta labor del Museo Nacional, destaca el rescate del material gráfico que da cuenta de imágenes captadas por fotógrafos contratados por las empresas ferroviarias y que no siempre estuvieron dentro de la estructura administrativa de las mismas.

Dichos personajes fueron los responsables no sólo de registrar las obras de tendido de la línea, sino también los actos de su inauguración, y algunas veces levantaron tomas que dan cuenta de la propia operación de los ferrocarriles. Su obra incluye vías, puentes, estaciones, equipo rodante y todas aquellas construcciones, reparaciones o modificaciones que sufría la ruta. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: