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miércoles, 10 de agosto de 2011

Obtiene TEPJF Certificación ISO:9001:2008

México, D.F.- La Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió la certificación ISO:9001:2008 por la excelencia en la calidad de sus procesos.

Luis E. López Batista, director general de American Trust Register, organismo internacional de certificación, reconoció la gestión de la magistrada María del Carmen Alanis, presidenta del Tribunal. Enfatizó que este certificado tiene un impacto directo en el país, debido a que “el cliente final del Tribunal Electoral es la población que participa en los procesos electorales”.

“La Secretaría General de Acuerdos inicia el rumbo hacia la excelencia de calidad de sus servicios y demuestra su compromiso con la transparencia e imparcialidad en sus importantes funciones, a través de cumplir con los 8 principios básicos de esta certificación”, dijo López Batista.

Moderniza su desempeño institucional: Alanis

El TEPJF avanza en la modernización de sus procesos y funciones jurisdiccionales y administrativas, que insertan al organismo en estándares internacionales de calidad mundial, aseguró la magistrada María del Carmen Alanis, presidenta del Tribunal.

Recordó que el Tribunal ha optimizado procedimientos y desarrollado nuevas herramientas como las notificaciones y los estrados electrónicos de las seis salas que han recibido 78 mil 725 consultas.

Detalló que se certificaron 13 procesos de la Secretaría General de Acuerdos, la Subsecretaría General, el Archivo Jurisdiccional, la Oficialía de Partes, la Oficina de Actuarios, la Coordinación de Jurisprudencia y Estadística Judicial, y el Secretariado Técnico.

Esta certificación significa que el Tribunal cumple su labor jurisdiccional con estándares internacionales de calidad y el compromiso de quienes lo integran de mantenerse dentro de esas especificaciones, agregó Alanis.

Marco Antonio Zavala Arredondo, Secretario General de Acuerdos, enfatizó que con este certificado el Tribunal se compromete a alcanzar la excelencia y calidad en el servicio, la actualización de la normativa y mejorar su gestión, la modernización de la Secretaría General del Acuerdos, y la profesionalización y desarrollo del personal.

Zavala Arredondo dijo que este sistema de gestión de calidad responde a la necesidad de actualizar el funcionamiento jurisdiccional del TEPJF, depurando procedimientos obsoletos e incorporando mejores prácticas.

ISO:9001:2008

La norma ISO:9001:2008 es realizada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de calidad.

Esta certificación internacional se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus funciones, cumpliendo con principios como el enfoque a los ciudadanos, la participación del personal, la mejora continua, entre otros.

American Trust Register, S. C. es un organismo de certificación reconocido a nivel internacional, ha certificado a 661 empresas y organismos del sector público, privado y gubernamental en México y el mundo.

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