Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierno Municipal Entrega Preparatoria en Chipiltpec

Acolman, Méx.- El presidente municipal, Roberto Sánchez Campos, en gira de trabajo por la comunidad de Chipiltepec inauguró dos calles, entregó mobiliario e inauguró el ciclo escolar 2011-2012 de la preparatoria Oficial número 107 de esta misma localidad, donde señaló que pese a la insuficiencia de recursos y gracias al cabildo ahora se están inaugurando estas obras.

Acompañado de la mayoría de sus regidores y el síndico municipal, visitaron la recién creada Escuela Preparatoria Oficial Número 107 de la comunidad de Chipiltepec, en este lugar el gobierno local entregó 100 butacas, cuatro mesas y cuatro sillas escolares así como dos pintarrones.

Asimismo, se entregaron diez computadoras, un equipo de sonido y entregó los documentos que hacen oficial a esta preparatoria.

Hay que resaltar que estas instalaciones anteriormente fueron de una escuela particular y fueron las autoridades auxiliares de la comunidad en coordinación con el gobierno local quienes logran realizar las gestiones necesarias y la compra del inmueble para que se hiciera una escuela pública.

Sánchez Campos al término de este evento fue el encargado de abrir de manera oficial el ciclo escolar 2011-2012, esto ante más de un centenar de jóvenes alumnos, maestros y padres de familia.

Posteriormente el gobierno municipal, inauguró la pavimentación de las calles “Narciso Mendoza” y de la calle “Guadalupe Victoria”, en ambos lugares el alcalde fue recibido por cientos de vecinos quienes le mostraron y dieron el agradecimiento por haber entendido sus peticiones y que fue la pavimentación de ambas calles.

Durante su mensaje el alcalde reconoció el trabajo que ha realizó la regidora Minerva Vázquez Núñez, misma que fue quien gestiono ante el gobierno local todo el material para la pavimentación de estas calles, mientras que los vecinos pusieron la mano de obra. Y todo esto pese a insuficiencia de recursos, dijo el alcalde.

Esta gira también fue aprovecha por la titular del DIF, Ivón Roldan Juárez, para convocar a todas las familias acolmenses para que se acerquen a esta dependencia y puedan adquirir sus paquetes del programa Orta DIF y Huertos Familiares los cuales les ofrecen paquetes de animales a muy bajo costo y en el caso de Orta DIF hay promotores que asesoran de manera gratuita a las familias que los soliciten y quieran hacer sus huertos familiares.

Hay que mencionar que en esta gira de trabajo también se entregaron 598 despensas del programa municipal “cumpliendo con tu despensa”. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: