Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sin Validez, Calificación a Gobierno de Neza en Materia de Transparencia

Nezahualcóyotl , Méx.- De las 650 solicitudes hechas al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en materia de transparencia y acceso a la información, 628 han sido atendidas de manera oportuna, aseguró Esteban Carrera García, presidente de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal.

Afirmó que lo anterior deja sin sustento la calificación reprobatoria que en este rubro le fue asignada al gobierno local por la organización de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), además de que -dijo- carece de legalidad.

“Una organización civil carece de validez para calificar al municipio de Nezahualcóyotl, más aún cuando nunca aplicó el cuestionario al que hizo referencia al emitir la calificación”, señaló.

Sostuvo que la administración municipal ha logrado avances significativos al respecto y prueba de ello -precisó- es que al día de hoy se tiene un 95 por ciento de efectividad real para dar respuesta oportuna a solicitudes de información.

En este sentido, puso de relieve el reconocimiento que a fines de 2010 hizo al gobierno que encabeza el alcalde Edgar Navarro Sánchez, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (INFOEM), Rosendo Evgueni Monterrey Chepov.

Por su parte, Guillermo Sánchez González, responsable de la Unidad de Transparencia, aseguró que al mes de agosto del presente año quedan pendientes de respuesta sólo 22 solicitudes.

“Han quedado pendientes pero por la inconformidad que ha generado la repuesta a los solicitantes; sin embargo, antes del 8 de septiembre próximo estarán totalmente concluidas”, reveló

Finalmente, aclaró que el único organismo autorizado para calificar a las unidades de transparencia de los municipios es el INFOEM, el cual sí ha emitido recomendaciones al Ayuntamiento

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: