Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 10 de agosto de 2011

En Septiembre Exposición “Rostros de Tlalóc” Llega a Teotihuacan

Contempla de una manera innovadora utilizar proyecciones de 3D, multimedia y bluetooth

Teotihuacán, Méx.- Por primera vez en la historia de nuestro país se realizara la exposición de multimedia “Rostros de Tlalóc”, la cual realizó un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y que a partir del mes de septiembre estará en la sala de exposiciones temporales de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer los resultados de tres años de investigación sobre la deidad de Tlalóc a través de una exposición museográfica, parte aguas en la manera de difundir los contenidos, con la aplicación de tecnológica de punta a favor de un mayor impacto, alcance y entendimiento de los estudios.

Contempla de una manera innovadora utilizar proyecciones de 3D, multimedia y bluetooth, para mostrar a los asistentes los diferentes rostros de esta deidad en la cultura mesoamericana.

Se trata de una exposición de carácter temático; la museografía propone lograr el acercamiento del visitante a una de las deidades prehispánicas más importantes como es Tláloc y conocer esta deidad como un personaje, por medio de sus características, cualidades y alcances.

La muestra también tiene el objetivo de vincular a los habitantes y prestadores de servicios aledaños de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y beneficiarlos con una derrama económica generada por la llegada de los visitantes.

Lázaro Salvador Moreno Rivera, Secretario General de la Sección V del Sindicato de Trabajadores del INAH, delegación Estado de México, mencionó que a partir de esta muestra se les capacitara a los prestadores de servicios públicos y comerciantes sobre la importancia de este tipo de exposiciones de la región.

Con estas acciones se trata de involucrar a la sociedad en un proyecto cultural y que obtengan un beneficio económico.

Además el representante sindical dijo que a partir de la exposición se pueden realizar recorridos a los puntos de interés de la región que integran el corredor turístico.

Asimismo, esta exposición se contempla que se inaugure el mes de septiembre hasta el 21 de marzo del 2012, posteriormente se trasladará al municipio de Texcoco y a la Ciudad de Toluca, para que más personas puedan apreciarla.

Hasta el momento, no se tiene contemplado que la exposición tenga un costo extra, ya que los visitantes podrán ingresar a ella, pagando solamente su boleto de entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Moreno Rivera, puntualizó que uno de las formas que servirán para difundir los Rostros de Tlalóc, será a partir de las redes sociales.

Mientras tanto la mañana de este jueves, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, se reunió con presidentes municipales de la región del Valle de Teotihuacán, para mostrarles el impacto que puede tener este tipo de proyecto en beneficio de los habitantes. 

 
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: