Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cambios en el Gabinete

En uso de las facultades que le concede la ley, el Presidente Calderón, efectuó algunos ajustes en el círculo de funcionarios del más alto nivel, con el propósito de obtener mejores resultados en estos últimos tres años, de su gestión.

El Banco de México, es pieza vital para el control de la inflación, sirve para mantener la paridad de nuestra moneda, impulsar las exportaciones y manejar con mucho cuidado el prestigio y la solvencia de nuestro país, dentro de los centros financieros mas importantes del mundo.

El acceso de Agustín Carstens, como Gobernador del Banco de México, es reconocimiento a su experiencia y capacidad, producto de los muchos años en que se ha desenvuelto en las finanzas nacionales y de la amistad y confianza que le brinda el Primer Mandatario.

Ojalá, su percepción haya mejorado, para que no vaya a confundir nuevamente, un catarro con una pulmonía, que ha sido la más grave que haya sufrido México. En su nueva responsabilidad, deberá ser muy cuidadoso, con lo que dice, por los efectos que un error produciría en contra de nuestro país.

En cuanto al nuevo Secretario de Hacienda, Lic. Ernesto Cordero, arriba a esa responsabilidad, con el mínimo nivel de experiencia en las finanzas del país. Sin embargo se comenta, que su paso por la SEDESOL, le proporciona un conocimiento amplio de la realidad social de nuestro país, el que se encuentra inmerso en los niveles más altos de pobreza, con un desempleo que afecta a la mayoría de los mexicanos y con una economía domestica, prácticamente inexistente.

La pobreza, es el ángulo más sensible para Felipe Calderón, que obliga a ser atendido prioritariamente por el nuevo Secretario, pero para el Lic. Cordero, esa situación puede ser su oportunidad para, equilibrando las finanzas publicas, se le de a la hacienda publica, una nueva orientación que permita impulsar y fortalecer el crecimiento económico.

La Secretaría de Hacienda, hasta ahora solamente vista como cobradora de impuestos, debe tener otro aspecto que se ha ignorado, como es el poder ser instrumento para apoyar sistemáticamente las micro, pequeñas y medianas empresas, como estimular la estructura que genere trabajo, empleo y riqueza, así como eficientar el gasto público, que permita que el ángulo social de nuestra economía se impulse en forma vigorosa, descansando en la inventiva, en la iniciativa y en el esfuerzo de los mexicanos.

Si el señor Cordero, comprende la responsabilidad que le esta encomendando el Presidente y puede y sabe utilizar los instrumentos con que cuenta la Secretaría de Hacienda, puede ser esta dependencia el detonante de la economía de nuestro país.

En cuanto al señor Humberto Félix Guerra, se sabe que es familiar político de un pro-hombre del panismo y que fue contendiente a la gubernatura de Sinaloa. Su designación es muestra manifiesta de la confianza y de la amistad que le tiene el Presidente y quien tendrá sus motivos y razones para haber hecho esa designación en área de tal magnitud e importancia.

Deseamos que México encuentre el camino de crecimiento y los instrumentos que le permitan generar empleo, para erradicar la pobreza de la población. Deseamos también que las designaciones efectuadas por el Presidente Calderón sean las acertadas.

Independientemente de tendencias políticas, ningún ciudadano apuesta a que le vaya mal a Felipe Calderón, toda vez que ello afectaría en forma directa a nuestro país, con consecuencias desastrosas.
 
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: