Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sistema de Preparatoria Abierta, Opción Confiable de Aprendizaje: Rogelio Tinoco


Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y el ayuntamiento de Tlalnepantla firmaron un convenio para ofrecer educación media superior en la modalidad no escolarizada.

El Sistema de Preparatoria Abierta se ha confirmado cada vez más como una opción confiable, que permite al estudiante administrar su tiempo y actuar con responsabilidad en la acreditación paulatina de las asignaturas, en algunos casos ha habido personas que terminan su bachillerato en un año, ya que está diseñado para la gente con decisión de culminar los estudios de educación media superior.

Así los externó Rogelio Tinoco García, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), al presidir en compañía del presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, la firma de convenio entre la Dirección de Preparatoria Abierta y el ayuntamiento, con la finalidad de prestar servicios de inscripción, acreditación, certificación y asesoría académica de educación media superior en su modalidad no escolarizada.

Tinoco García informó que durante la administración del gobernador Enrique Peña Nieto se han certificado más de 17 mil personas y, en este año 2009, se entregaron alrededor de cuatro mil certificados, por lo que esta opción, es un sistema válido --reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)--, y altamente competitivo ha venido a resolver en buena medida el problema de saturación y a despresurizar a las preparatorias oficiales y particulares escolarizadas.

El servidor público explicó que las personas egresadas del sistema abierto, al realizar exámenes para instituciones de educación superior, públicas y privadas, donde los niveles de exigencia son muy altos, un gran porcentaje de ellos acceden al siguiente nivel educativo. Por ello, el gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Alberto Curi Naime tienen toda la voluntad y el interés de ampliar estos servicios.

Con el convenio entre SEIEM y el ayuntamiento de Tlalnepantla se formalizan compromisos y acciones concretas, conjuntas y de interés común, para prestar con mayor eficacia el servicio de preparatoria abierta, del que se espera un significativo aumento en el número de certificados, además del incremento en la calidad educativa, recalcó Tinoco García.

Con la participación corresponsable de las autoridades estatales y municipales, se cumplirá un compromiso social con los habitantes de este municipio, convencidos que una acción de gobierno prioritaria es la noble tarea de educar, como lo marca la norma y lo demanda la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses expresó que en Tlalnepantla se impulsa y promueve la educación, y para fortalecerla se ha creado una Coordinación de Educación, encabezada por maestros, porque son ellos quienes mejor conocen el sistema educativo, decisión acertada que ya rendido sus primeros frutos, siendo un ejemplo el fortalecimiento de programas como el de Becas, señaló.

Desde el inicio se estableció una línea de acción, en el sentido de que en la administración pública, todos tienen derecho y obligación de ser capacitados; por ello es de vital importancia contar con otras alternativas de estudio, como lo es el sistema de educación abierta y externó a los servidores públicos con su bachillerato no escolarizado terminado que cuentan con el apoyo del ayuntamiento para continuar con sus estudios en escuelas del nivel superior, mediante becas.

En la ceremonia, donde se entregaron 20 certificados a servidores públicos que laboran en la policía municipal y terminaron su preparatoria abierta, estuvieron presentes el director de Preparatoria Abierta, Gabriel Abraham Jalil; el secretario del Ayuntamiento, José Armando Chávez Márquez; el director general de Administración, Enrique González Méndez Díaz Montiel, entre otras autoridades municipales.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

1 comentario:

erickgonzalez dijo...

una pregunta si me la puedes contestar lo mas rapido posible es donde se encuentra esta prepa abierta porque me gustaria concluir mis estudios de preparatoria te lo agradeseria soy de san juan teotihuacan e igual si me podrias desir si saves fechas de inscripcion te lo agradeseria mucho hasta luego adios.