Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Rechaza PRI Privatización del Sector Eléctrico

Obsesión privatizadora del PAN, pone en entredicho la seguridad energética del país

En relación a la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, en la que propone la participación de empresas privadas en la prestación y el cobro del servicio, el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, expresó su rotundo rechazo a esta nueva pretensión por parte de Acción Nacional de privatizar el sector eléctrico.

Subrayó que el PAN pone en entredicho la seguridad energética del país y abre un nuevo frente de confrontación, cuando aún no ha concluido el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro, ni se ha instrumentado la reciente reforma de PEMEX.

El líder del PRI mexiquense, indicó que el PAN como partido en el gobierno federal, está obligado a presentar una iniciativa que tenga por objetivo fortalecer e innovar a la industria paraestatal, para que ésta continúe siendo palanca del desarrollo, en lugar de buscar su debilitamiento.

Agregó que el partido del Presidente Calderón, debe abandonar su visión gerencial y explicar a los mexicanos de dónde viene esa obsesión de deshacerse del patrimonio nacional y a qué intereses responde.

Recordó que el servicio de energía eléctrica tiene una función estratégica para el desarrollo del país, por lo que privatizarlo pondría en riesgo la soberanía energética de México.

Para finalizar, el dirigente partidista afirmó que el PRI en el Congreso de la Unión, al igual que lo hizo con PEMEX, hará valer el interés de la Nación, defendiendo el patrimonio nacional y la rectoría del estado en materia energética.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: