Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pobladores Intentan Linchar a Presuntos Secuestradores


Otumba, Méx.- Según relato de los vecinos Roberto Carlos Ordoñez Figueroa se identifico con los pobladores con la credencial número PM-1052 que lo acreditaba como agente ministerial mientras que su acompañante Martín Suárez Martínez no logro acreditar pertenecer a la Procuraduría de Justicia del Estado de México

Habitantes de la comunidad de Santiago Tolman, trataron de linchar a dos presuntos agentes ministeriales, cuando intentaron cumplir una orden de aprensión en contra de uno de los maestros de la escuela primaria Manuel Beltrán, que se ubica en el centro del lugar.

Fue al filo de las 13:00 horas de este miércoles, Roberto Carlos Ordoñez Figueroa y Martín Suárez Martínez acudieron al centro educativo con un documento que presuntamente era la orden de aprensión con número 252/2009-2, para detener al profesor Francisco Daniel Cuevas Andrade por actos libidinosos cometidos en una escuela de Ciudad Cuauhtémoc, en Chiconautla.

Según relato de los vecinos Roberto Carlos Ordoñez Figueroa se identifico con los pobladores con la credencial número PM-1052 que lo acreditaba como agente ministerial mientras que su acompañante Martín Suárez Martínez no logro acreditar pertenecer a la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Los vecinos, aseguraron que estas dos personas intentaron secuestrar a un menor de entre 8 a 10 años de edad, por lo que de inmediato se congregaron a las afueras de la escuela y detuvieron a los presuntos secuestradores, y con el toque de campanas alertaron a los pobladores de la comunidad y evitar que se fueran los sospechosos.

Al lugar arribo el subprocurador de la región Ecatepec, Jaime García Maldonado, sin embargo, para dialogar con los inconformes.

Por momentos se vivió una gran tensión cuando policías estatales trataron de trasladar a los detenidos a la delegación de la comunidad, momento que los pobladores aprovecharon para golpear a Roberto Carlos Ordoñez Figueroa y Martín Suárez Martínez.

Casi instantáneamente arribaron al lugar más de 100 elementos de la ASE para tratar de dispersar a los manifestantes, lo que enardeció al pueblo.

En el lugar quedaron el vehículo Focus color blanco con placas de circulación LZD 4344 del estado de México donde presuntamente viajaban los presuntos secuestradores.

Asimismo quedo estacionada la patrulla municipal de Otumba con el número económico 002.

Estos dos vehículos más tarde fueron incendiados, primero la patrulla en el centro posteriormente el Focus color blanco.

Al filo de las 9 de la noche los pobladores llevaron dos vehículos a la autopista México-Tuxpan donde fueron incendiados.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: