Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

Inaugura Gobernador Puente en Calle Siete y Tramo del Circuito Exterior Mexiquense

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, inauguraron los Puentes “La Corregidora Bicentenario” y el Circuito Exterior Mexiquense en su tramo Peñón – Texcoco - Bordo de Xochiaca que beneficiará a la población del municipio con mayor infraestructura para el desarrollo local y el mejoramiento de la movilidad.

El Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario en su fase II, tramo I Peñón – Texcoco - Bordo de Xochiaca beneficiará a seis millones 500 mil habitantes de los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con una inversión de dos mil 587 millones de pesos.

El gobernador del Estado de México, aseguró que esta obra hará más atractivas las inversiones para los empresarios en la entidad pues habrá mayor infraestructura para agilizar la comunicación entre los municipios del Valle de México que traerá consigo una mayor derrama económica y generación de empleos.

“Hoy nos prestamos a recibir el año del bicentenario de la Independencia de México con más obras lo que significa más oportunidades que permitirán dejar atrás el rostro de la pobreza”, comentó Peña Nieto durante su intervención en el evento de inauguración y resaltó que con ello da cumplimiento a uno más de sus compromisos.

Al día circularán más de ocho mil 500 vehículos en los cuatro carriles, dos por cada sentido, y conectará a las carreteras de México - Toluca, México - Querétaro, México - Pachuca, Peñón - Texcoco y México-Tuxpan. A largo de la obra, se construyeron nueve puentes y se reducirá el tiempo de 50 minutos a cinco.

Los siete kilómetros de esta vialidad se suman a los 53 que ya están en servicio de un total de 162 con los que contará el circuito y el cual quedará listo en su totalidad en 2010 con un costo total de mil 500 millones de dólares.

El proyecto trajo consigo una derrama económica del 60 por ciento que beneficia a la región con la adquisición de materiales, transportación y generación de mil 500 empleos directos y tres mil 260 de manera indirecta.

Asimismo, ambos mandatarios inauguraron de manera oficial los puentes vehiculares “La Corregidora Bicentenario”, los cuales conectan la Calle 7 con el Periférico cruzando sobre el Bordo de Xochiaca.

Con una inversión de 255 millones de pesos, esta obra beneficia a un millón de habitantes de Neza, pues el arco norte del Periférico presentaba un caos vehicular debido a la intersección de las avenidas, por lo que los puentes representan fluidez y seguridad a los automovilistas.

Cada uno de los puentes miden 280 metros de longitud, además de cuentan con tres carriles y fueron construidos con cimentación a base de pilates y zapatas, así como la carpeta asfáltica que cuenta con drenaje fluvial; además de señalización horizontal y vertical con un alumbrado público y semaforización

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: