Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

No hay Crimen Organizado en Otumba; Aseguró Edil


Otumba, Méx.- Juan Orlando López Olvera aseguró que los cadáveres que han sido encontrados en esa demarcación son arrojados desde vehículos que pasan por las dos autopistas que cruzan la región

El alcalde de este municipio, Juan Orlando López Olvera aseguró que los cadáveres que han sido encontrados en esa demarcación son arrojados desde vehículos que pasan por las dos autopistas que cruzan la región y que no tienen registros de la presencia de grupos del crimen organizado en ese territorio.

“Los cadáveres aparecen porque estamos cerca de la autopista a Tulancingo y tenemos el Arco Norte, las vialidades se prestan para que los criminales vayan a tirar los cuerpos, pero afortunadamente no es una actividad que se haga ahí”.

Sin embargo, la población que habita en esta zona vive amenazada por otro tipo de ilícitos, reconoció, de los cuales la extorsión telefónica, el robo de vehículos y el asalto a transeúntes son los más frecuentes y una de las principales preocupaciones de las autoridades.

El alcalde refirió que están buscando la forma para salvaguardar la seguridad pública y dijo que están dialogando con mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para implementar operativos intermunicipales como ya se hace en el Valle de Toluca, o en el de Cuautitlán Izcalli.

Una de la ventajas que tiene Otumba para reforzar las tácticas de seguridad, explicó, es que ahí están las instalaciones del segundo agrupamiento de la ASE, mientras que en San Juan Teotihuacan, municipio colindante, hay una zona militar y por ello consideró la posibilidad de realizar acciones en coordinación con el Ejercito mexicano.

Sin embargo, reconoció que la presencia policiaca y militar ha resultado inútil para frenar las extorsiones telefónicas que se registran en la demarcación, pues el penal estatal de Tepachico atrae a muchas personas que llegan de diferentes estados de la República; se quedan algunos días en Otumba y, según el funcionario, son ellos quienes llaman para chantajear, intimidar y obligar a las personas a pagar.

Finalmente informó que los ayuntamientos de la llamada “Región Pirámides” que incluye a Ecatepec, Texcoco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacan, Axapusco y Temascalapa, contemplan la posibilidad de solicitar refuerzos de la ASE y de la Federación .

Los textos y fotografías son propiedad de Todoteotihuacan.com, se prohíbe la reproducción parcial o total, Derechos Reservados, © México 2000-2007, Todoteotihuacan.com Todo artículo, nota informativa, reportaje o trabajo periodístico publicado en TODOTEOTIHUACAN.COM, es responsabilidad del firmante y no necesariamente refleja el sentir de este portal editorial .

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: