Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

Llama PRI a Evitar Desmantelamiento de Sector Energético

El presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que el PAN pretende desmantelar la industria energética del país, al querer privatizarla, pasando por alto el grave riesgo que esto conlleva para la nación, pues esto pulveriza la rectoría del Estado en áreas estratégicas como es la energética.

El dirigente del PRI señaló que el presidente Felipe Calderón no debe ceder ante presiones foráneas que le prescriben la privatización de la industria eléctrica disfrazada de diversas modalidades.

Agregó que el presidente de los mexicanos no debe achicarse ante las difíciles circunstancias, ni debe ser rehén de intereses extranjeros; por el contrario, debe sacar a flote la dignidad y ejercer el liderazgo connatural a la institución presidencial.

Aguilar Castillo calificó al PAN como traidor a los intereses del pueblo de México, desconocedor de su historia y entreguista al pretender la cesión de los bienes nacionales estratégicos para el desarrollo nacional. Así lo demuestra la conducta antinacional de sus diputados federales.

El desarrollo de México resultaría imposible sin el ejercicio pleno de la rectoría del estado en la energía eléctrica y petrolera. El ejercicio de la autoridad, del gobierno, es indispensable para alcanzar mayor competitividad como país. Eso no lo entienden los panistas, no les cabe en la cabeza, dijo.

No se comprende por qué pretenden privatizar la Comisión Federal de Electricidad si han presumido hasta el cansancio que es una empresa de clase mundial. Lo mejor sería hacer eficiente a esta empresa pública, a efecto de bajar los precios en sus servicios tanto industriales como domésticos.

Dijo que el impuesto más caro para los mexicanos es el mal gobierno; aquél que no tiene palabra, ni ejerce autoridad y que se deja llevar por cualquier viento de presión, como lo es la actual administración federal.

Llamó a los diputados federales mexiquenses a prepararse para el debate, para la defensa del interés nacional, a documentar cuáles son las intenciones de las propuestas panistas y documentar también los efectos de cualquier decisión legislativa. Además los exhortó a releer la declaración de principios y el programa de acción del PRI, donde claramente se encuentran los postulados que orgullosamente sustentamos para llevar a México a mejores niveles de vida y a una mayor competitividad como país.

Advirtió que, en este sentido, las únicas propuestas admisibles, son aquellas orientadas a fortalecer a la CFE como empresa de los mexicanos, pero preservando en todo momento la rectoría estatal en esta materia fundamental para el desarrollo y la soberanía de México.

Señaló que los diputados del PRI no deben confiarse de las posturas simuladas del PRD, ya que éste partido –dijo- es acomodaticio y está entregado a los intereses de Los Pinos, pues las posturas tanto del senador Carlos Navarrete como del dirigente nacional Jesús Ortega son absolutamente coincidentes con las del presidente Felipe Calderón y contrarias a las de una izquierda digna y respetable.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: