Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

La Feria de la Piñata Oportunidad para Mostrar Productos de Artesanos; DZC


Acolman, Méx.- Darío Zacarías Capuchino, diputado local y originario de este municipio, mencionó que el prestigio internacional que tiene Acolman en la elaboración de las piñatas es muy importante, ya que se apoya a los artesanos para que muestren sus productos.

Como cada año se llevará a cabo la Feria de la Piñata, para que los artesanos puedan mostrar sus productos a los cientos de visitantes que acuden al municipio a este evento.

Darío Zacarías Capuchino, diputado local y originario de este municipio, mencionó que el prestigio internacional que tiene Acolman en la elaboración de las piñatas es muy importante, ya que se apoya a los artesanos para que muestren sus productos.

Las piñatas es una identidad que tienen los acolmenses, reconoció que los visitantes, podrán apreciar los diferentes modelos que realizan los artesanos del municipio, así como la forma tradicional de siete picos que representan los pecados capitales.

Acolman, es reconocido por que en el ex convento de los Agustinos se crearon las misas de de aguinaldo, que fue una forma para que los evangelizadores trasmitieran la religión católica.

En estas misas se intercalaban pasajes y escenas de la navidad y como atractivo se le agregaban la celebración luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola solo kiciera preguntar, ARCHIVO MUERTO esta confirmado nuevamente? valdria la pena ke si!!!