Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Error Desaparecer SECTUR; DZC

Otumba, Méx.- El legislador Darío Zacarías Capuchino, mencionó que en el turismo se genera un gran capital para poder crear empleos, el cual se puede aprovechar en esta crisis económica que vive el país, para poder tener un ingreso y fortalecer la economía del estado de México

El presidente de la Comisión de Turismo y Fomento Artesanal de la Cámara de Diputados del estado de México, Darío Zacarías Capuchino, expresó que la desaparición de la Secretaría de Turismo Federal es una decisión que errónea por parte del presidente de la República, Felipe Calderón, ya que a través de este sector se genera un desarrollo económico.

El legislador mencionó que en el turismo se genera un gran capital para poder crear empleos, el cual se puede aprovechar en esta crisis económica que vive el país, para poder tener un ingreso y fortalecer la economía del estado de México.

“La propuesto que ha planteado el Presidente de la República está muy mal, no puede ser que en la época que estamos atravesando una crisis económica tan severa desaparezca una secretaria tan importante, que es captadora de recursos y divisas”, dijo.

El legislador puntualizó que debido a esta situación hasta el momento se desconoce quién serán los encargados por parte del gobierno federal para concretar los proyectos del Corredor Turístico Ecatepec-Acolman-Teotihuacán-Nopaltepec y la conservación del Acueducto del Padre Tembleque.

Programas que se realizarían conjuntamente con el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, sin embargo, hasta el momento estos proyectos se han frenado debido a esta decisión.

Zacarías Capuchino, explicó que otro problema que ha originado el retraso para concretar del Corredor Turístico, es la suspensión del espectáculo multimedia del “Resplandor Teotihuacano”, debido a intereses políticos por parte del sindicato del INAH en la Zona Arqueológica.

Por lo que mencionó que desde la legislatura mexiquense se apoyaran los programas que generen un beneficio a los habitantes en materia turística.

Finalmente dijo que el estado de México, cuenta con espacios turísticos emblemáticos del país, como son las Pirámides de Teotihuacán, ex conventos balnearios que atraen a los visitantes “el estado de México es un buen anfitrión”.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: