Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 25 de septiembre de 2011

Aprueban Dictamen para que Motocicletas Paguen 50 por Ciento en Carreteras de Cuota

México, D.F.- La Comisión de Transportes aprobó reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los motociclistas paguen el 50 por ciento de la tarifa actual de la red carretera nacional.

El dictamen modifica el artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Los legisladores que integran este órgano legislativo, que es presidido por el diputado Javier Gil Ortiz, del grupo parlamentario del PRI, consideraron que las cuotas de peaje deben reducirse a motociclistas, toda vez que las diferencias en un automóvil son evidentes, desde la forma mecánica hasta en la capacidad de cupo.

El diputado Francisco Vega de Lamadrid, del grupo parlamentario del PAN, comentó que cada vez más se observa que las motocicletas son utilizadas como medio de transporte, por lo que deben ser consideradas las tarifas de manera justa, ya que a lo máximo pueden ir dos personas en este tipo de vehículo.

Informó que se recibieron quejas de los motociclistas, quienes consideran injusto la misma tarifa que los demás vehículos, ya que la protección a la ecología con menos contaminantes, el desgaste de las carreteras y autopistas, los costos de mantenimiento y los riesgos, son muy diferentes entre uno y otro.

El legislador manifestó que dicha aprobación, representa un avance para lograr disminuir hasta a la mitad las tarifas en las carreteras nacionales y beneficiar los estados donde existe gran afluencia de turistas, principalmente extranjeros, que recorren la Península utilizando estos medios.

Los diputados también señalaron que la tarifa está asociada con los estratos económicos de los pagos que generan las motocicletas y se olvida el uso de la misma, como parte del trabajo de muchos mexicanos para el deporte, el esparcimiento y principalmente del turismo.

Por ello, de manera unánime manifestaron su voto en pro para brindar este incentivo a quien usa motocicleta para promover su uso y ser más equitativos con los cobros de peaje.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: