Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gobierno Estatal Entrega Apoyos para los Municipios de Acolman y Otumba

Acolman, Méx.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón entregó apoyos económicos para los municipios de Acolman y Otumba para mejor su imagen urbana. y encabezo la presentación del libro Tlati y Citlali, en el tobogán del tiempo.

En el evento la funcionaria estatal, resaltó la grandeza turística de estos dos municipios, ya que ambos cuentan con sitios de interés para que sean visitados.

Ejemplificó que en el municipio de Acolman, esta uno de los ex conventos más importantes del país y que resalta la época plateresca de México, así como el Museo de Tepexpan así como la hacienda de San Antonio.

En tanto en Otumba, González Calderón, dijo se encuentran el Acueducto del Padre Tembleque, el museo de Gonzalo Carrasco y el ex convento de Oxtotipac, además de que en esta demarcación se realiza una de las principales eventos de reconocimiento mundial que es la Feria del Burro.

Por ese motivo la funcionaria estatal, resaltó el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo turístico del Valle de Teotihuacán, por lo que se otorgó cada municipio un millón de pesos para que en Acolman se edifique la Casa del Artesano y en Otumba para el mejoramiento de imagen urbana.

Por su parte el edil de Acolman, Roberto Sánchez Campos, agradeció el apoyo de la secretaria de turismo, por el impulso que se brindo a la demarcación ya que se realizaron obras de embellecimiento de la cabecera municipal.

Asimismo, puntualizó la importancia de difundir los parques eco turísticos de Acolman y la importancia de impulsar la Feria de la Piña.

A su vez, el presidente municipal de Otumba, Juan Orlando López Olvera, reconoció el apoyo del gobierno estatal para realizar acciones en mejoramiento de la imagen y sea atractivo para los turistas.

En el marco de este evento se presentó el libro Tlati y Citlali, en el tobogán del tiempo de Gustavo Ramírez Faraón, en donde se les muestra de manera amena a los niños el recorrido de diversos lugares del Estado de México e ilustrada.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: