Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 4 de septiembre de 2011

Edil de Acolman Entrega Área Verde Urbana de la Colonia Los Ángeles

Acolman, Méx.- El presidente municipal, Roberto Sánchez Campos y el secretario del Medio Ambiente en el Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy realizaron la entrega del área verde urbana de la colonia Los Ángeles y el cierre del programa de Ecotecnias del Valle de Teotihuacán.

El edil, manifestó que esta obra es en beneficio de los habitantes de la comunidad y que desde hoy cuentan con un espacio digno para ellos, por lo que será necesario crear un comité de vigilancia para que se asegure su conservación.

Asimismo, mencionó que no fue un compromiso que firmó ante notario público, pero ante los habitantes de la colonia. Este parque tuvo una inversión de 800 mil pesos y contara con áreas verdes, juegos infantiles entro otros espacio de esparcimiento.

En su intervención el Cárdenas Monroy, puntualizó que este espacio servirá para las próximas generaciones teniendo un lugar que mejore su calidad de vida, ya que cambia la imagen urbana, ocupando lugares que han sido olvidados en zonas de esparcimiento.

Asimismo, mencionó que en esta ocasión también se concluyo el programa de Ecotecnias, en donde participaron lo municipios de: Teotihuacán, Temascalapa, Acolman, Otumba y San Martín de las Pirámides.

Se instalaron 85 Ecotecnias, donde se realizaron 485 acciones, dentro de este programa se encuentra instalar estufas ahorradoras de leña, cisternas y sanitarios secos, apoyando en el mejoramiento del patrimonio de las familias beneficiadas.

Finalmente el funcionario estatal, mencionó que se implementara un programa de educación ambiental en Acolman, para que los habitantes conozcan que es fundamental aprender en esta rama. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: