Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 8 de septiembre de 2011

Controlan Bomberos de Ecatepec Fuga de Gas Natural en Avenida Central

Ecatepec, Méx.- Bomberos de Ecatepec, en coordinación con personal de la empresa Maxigas, controlaron la fuga de gas natural producida por maquinaria de una empresa que realizaba trabajos para la construcción de un puente peatonal, en la Avenida Central, a la altura de la Plaza Las Américas, la cual dañó un ducto de 14 pulgadas.

Carlos Estévez Herrera, director de Protección Civil, explicó que la fuga quedó controlada alrededor de las 14:30 horas, luego de tres horas de labores en que los elementos municipales acordonaron la zona en un perímetro de 500 metros y desalojaron a unos mil clientes y trabajadores de dicho centro comercial, como medida de prevención.

“Como a las 11 de la mañana recibimos el reporte de la fuga, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia y con el apoyo de Seguridad Pública y de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal), implementamos un operativo para prevenir que el accidente fuera mayor”,

“Solicitamos la presencia del personal técnico de la empresa Maxigas para que hicieran el cierre de sus válvulas y así, hacer las maniobras correspondientes para la reparación del ducto de cobre que tuvo que ser taponeado”, dijo el funcionario.

Agregó que fue necesario cerrar la circulación de ambos sentidos de la Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense, así como la suspensión del servicio del Mexibús en la estación Las Américas, por lo que elementos de tránsito realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas a los automovilistas.

De acuerdo con versiones de trabajadores de la empresa Proyectos y Desarrollo de Infraestructuras S.A de C.V, la cual trabaja en la construcción de un puente peatonal en ese punto, el operador de la perforadora fue quien provocó el daño al ducto, mismo que al notar la salida del combustible, se dio a la fuga.

Alrededor de las 14:30 horas fue reabierta la circulación del Circuito Exterior Mexiquense, y a las 17:00 horas se abrió el paso de la Avenida Central en dirección al Distrito Federal, sin embargo continúa suspendido el servicio de mexibús en la estación Las Américas.

Hasta el momento, continúan las labores de reparación del ducto y se estima que queden concluidos alrededor de las 19:00 horas.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: