Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 25 de septiembre de 2011

Empresas Telefónicas Deben Contar con Dispositivos Gratuitos para que Usuarios Consulten sus Saldos por Consumo

México, D.F.- El Pleno Camaral aprobó un dictamen para que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones establezcan un dispositivo de medición que permitan al usuario conocer su nivel de consumo.

Con la adición de una fracción VII Bis al artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, se busca que los concesionarios dispongan de instrumentos o mecanismos técnicos de consulta gratuita, permanente e inmediata, para que el usuario conozca el nivel de consumo preciso, en moneda nacional, de su línea telefónica fija o móvil.

En el documento, aprobado por 290 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones, se indica que las tecnologías de información son un mercado mundial que entre 2003 y 2009 creció a una tasa anual de 6.75 por ciento.

Se refiere que según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para 2010 existían 19.5 millones de líneas telefónicas fijas, lo que representa una densidad de 17.5 líneas por cada 100 habitantes.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, diputado José Adán Ignacio Rubí Salazar, indicó que el establecimiento del dispositivo es de suma importancia, ya que tendrá un impacto en por lo menos 20 millones de familias y empresas que, utilizando telefonía fija, contarán con un elemento de administración y contención del gasto en el servicio telefónico, así como poco más de 90 millones de usuarios de la telefonía móvil.

El diputado Baltazar Martínez Montemayor, del grupo parlamentario del PAN, dijo que es importante que el usuario de estos servicios de telefonía fija conozca su nivel de consumo y pueda saber en todo momento el costo que representa.

A su vez, el diputado Juan Gerardo Flores Ramírez, del grupo parlamentario del PVEM, sostuvo que “en la medida en que los consumidores de nuestro país cuenten con información suficiente, harán un consumo inteligente de los servicios que tienen contratados”.

Por el grupo parlamentario del PT, el diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta, expresó que no es lo mismo tener un medidor, un contador de llamadas y de tiempo y de costo en el aparato, que tener una central, un conmutador en donde alguien va a llamar y si quieren le contestan o no.

El legislador Óscar González Yáñez, del grupo parlamentario del PT, precisó que al ser proponente del tema votará en contra, puesto que en el dictamen no se respetó la consulta en tiempo real.

Aprobado en lo general y particular, se mandó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: