Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dan a Conocer Resultados de la Consulta Ciudadana

Teotihuacán, Méx.- En sesión de cabildo, se dio a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana que se realizó a cabo en Teotihuacán, en donde se utilizó una Boleta Electrónica.

Una comisión encabezada por los vocales ejecutivos María del Refugio García López y Cirilo Espejel Lugo, de las Juntas Distritales Federales 05 y 38 del Estado de México respectivamente, ofrecieron la información recabada en donde participaron 936 habitantes de Teotihuacán.

En su presentación introductoria sobre la Boleta Electrónica, Espejel Lugo, explicó que a pesar de los avances tecnológicos, aún existen pasos del proceso de las elecciones que son susceptibles de mejorarse ya que el sistema actual de votación cumple con los principios de legalidad y certeza, confiabilidad, igualdad de acceso a los electores y facilidad para la emisión del sufragio, sin embargo los procedimientos son manuales y dependen completamente del desempeño de los funcionarios de casilla.

Los resultados que arrogaron la consulta ciudadana es que los participantes solicitan mayores medidas de seguridad en domicilio, seguida por contar con mejor alumbrado público.

En la pregunta ¿Qué Servicio Público consideras que se ha mejorado en el Municipio? La opinión más alta fue pavimentación de vías principales, seguida por seguridad pública.

Al ser cuestionados sobre el uso de la Boleta Electrónica los encuestados consideraron que ofrecerá mayor rapidez y después modernidad tecnológica en las elecciones.

Cabe mencionar que el sistema de votación electrónica se pretende instaurar a partir del año 2015 por el Instituto Federal Electoral y este ha sido un ensayo para comprobar la aceptación de este nuevo instrumento.

Al término de la exposición los funcionarios del IFE entregaron un reconocimiento al presidente municipal Álvaro Sánchez Mendoza y su coordinador de asesores Alfonso Favila Saavedra por el apoyo a la organización de esta Consulta Ciudadana.

De igual forma las autoridades entregaron un reconocimiento a las once Juntas Distritales Ejecutivas de la Región III del Estado de México por la realización de esta actividad habiendo designado a Teotihuacán como sede para esta importante actividad en la búsqueda del mejoramiento de los procesos democráticos en nuestro país. 

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: