Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 18 de septiembre de 2011

San Martín de las Pirámides es Nombrado “Pueblo con Encanto del Bicentenario”

San Martín de las Pirámides, Méx.-El esfuerzo que realiza el Gobierno de Enrique Peña Nieto por impulsar el desarrollo de los municipios a través del turismo se demuestra con la entrega del nombramiento a seis municipios como “Pueblo con Encanto del Bicentenario”, en acto realizado a través de la Secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón.

Con esta designación, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Jilotepec, Papalotla, San Martín de Las Pirámides y Tepetlixpa, suman 24 Pueblos con Encanto del Bicentenario que recibieron el nombramiento de la secretaria de Turismo, quien destacó las bondades que brindan éstas comunidades a los visitantes.

El gobernador Enrique Peña Nieto creó dicho programa para fomentar el desarrollo integral de diferentes localidades con vocación turística del Estado. Es un programa que busca mejorar las condiciones de vida, mediante la puesta en valor de sus atributos; el desarrollo de sus comunidades; la recuperación de paisajes, el rescate de su historia y cultura; y el mejoramiento de infraestructura urbana.

La meta es generar bienestar y desarrollo sustentable para las comunidades seleccionadas, ya que se encuentran oficialmente inscrito dentro del Programa “Pueblos con Encanto del Bicentenario”, que tiene como propósito fomentar y coordinar el desarrollo integral de diferentes localidades del Estado de México, con vocación turística, dijo González Calderón.

Con este programa se rehabilita la imagen urbana de la cabecera municipal y de igual forma se realizan trabajos de mejoramiento.

Martha Hilda González Calderón, informó que además de impulsar la imagen urbana y los lugares propios para el turismo, también se trabaja en la capacitación de quienes prestan servicios al turismo a través de cursos y talleres con el fin de mejorar su atención y servicio.

Por su parte, Edgar Martínez Barragán, presidente municipal de San Martin de la pirámides, agradeció la distinción otorgada por el Gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que se dijo orgulloso de alcanzar la designación como “Pueblo con Encanto del Bicentenario”, de igual forma los presidentes municipales de Coatepec Harinas, Edgar Díaz Álvarez, Donato Guerra, Alfredo Albarrán Arriaga, Jilotepec, Jesús Sánchez García, Tepetlixpa, Ricardo, Martínez Flores y de Papalotla, Luis Enrique Islas Rincón, le agradecieron al gobernador Enrique Peña Nieto su esfuerzo por mantener el patrimonio cultural que representan nuestras entidades.

Teotihuacan MX in English click here: Translate to english
Bookmark and Share

No hay comentarios: